Publicado 27/02/2025 06:10

Instagram corrige un error que permitió la recomendación de vídeos violentos en la pestaña Reels

Reels de Instagram
Reels de Instagram - META

   MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Meta ha admitido la existencia de un error en la plataforma Instagram que permitió la aparición de vídeos violentos en la pestaña de Instagram Reels de una gran cantidad de usuarios, incluidos menores de edad, y que ya ha corregido.

Varios usuarios de la red social recurrieron a otras plataformas para expresar su preocupación por una reciente afluencia de contenidos dañinos en el servicio, como desmembramientos, cuerpos carbonizados o comentarios sádicos hacia imágenes que representaba el sufrimiento de personas y animales.

Algunos de los afectados, incluso, aseguraron haber visto vídeos violentos en la pestaña de Reels a pesar de haber activado la función de 'Control de contenido delicado', que permite controlar la cantidad de publicaciones y cuentas delicadas que se desea ver en las búsquedas. Además, estos vídeos llegaron a usuarios menores de edad.

La propietaria de Instagram ha admitido este error y ha pedido disculpas por ello. "Hemos corregido un fallo que provocaba que algunos usuarios visualizaran contenido en su 'feed'de Instagram Reels que no debería haber sido recomendado", ha compartido un portavoz de Meta con CNBC.

Este medio ha comprobado durante la noche de este miércoles, en Estados Unidos, la existencia de varias publicaciones que parecían mostrar cadáveres, lesiones gráficas y agresiones violentas, etiquetadas como 'Contenido sensible'.

También lo ha hecho The Wall Street Journal, que ha afirmado haber encontrado decenas de vídeos en los que aparecían personas heridas, publicados por cuentas no seguidas identificadas como 'Blackpeoplebeinghurt', 'ShowingTrogedies' y 'PopheDinghub'.

Este periódico, que también ha recogido las declaraciones del portavoz de Meta, ha señalado que esta persona ha aclarado que la falla no estaba relacionada con la decisión de la compañía de ajustar sus políticas de moderación de contenido, anunciadas a principios de este año.

Contador