Publicado 06/09/2024 08:01

Los nuevos patinetes eléctricos KQi 100P y KQi 100F de NIU ofrecen una autonomía de 29 Km y cuatro modelos de conducción

Archivo - Los nuevos patinetes eléctricos KQi 100P y KQi 100F de NIU.
Archivo - Los nuevos patinetes eléctricos KQi 100P y KQi 100F de NIU. - NIU - Archivo

   MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   NIU ha presentado sus nuevos patinetes eléctricos KQi 100P y KQi 100F que cuentan con hasta 29 Km de autonomía y cuatro modos de conducción adaptables, todo ello impulsado por hasta 600 vatios de potencia.

   La tecnológica ha compartido las características de sus nuevos modelos de patinete eléctrico en la feria IFA 2024 de Berlín, que destacan por introducir prestaciones de gama alta en modelos con un precio más asequible.

   En este sentido, NIU ha señalado que los nuevos KQi 100P y KQi 100F, que suceden a la serie KQi1, disponen de una potencia de 48 voltios, lo que ofrece mayor agilidad y una tracción constante y fuerte. Así, estos patinetes pueden subir pendientes de hasta un 15 por ciento sin pérdida de rendimiento.

   Para ello, ambos modelos cuentan con motores de hasta 600 vatios de potencia y hasta 29 Km de autonomía. Igualmente, están equipados con cuatro modos de conducción, que se ajustan según las preferencias y necesidades de cada usuario, a través de la aplicación de NIU.

CONDUCCIÓN SEGURA Y CÓMODA

   A la hora de conducir, los patinetes KQi 100P y KQi 100F incluyen un acelerador de puño similar al de una motocicleta, pensado para lograr un manejo más cómodo y seguro. Este acelerador se ha diseñado con un manillar ancho para mejor agarre.

   Además, incluyen unos neumáticos de 24,1 cm (9,5 pulgadas) y una amplia plataforma que, según NIU, permite manejar el patinete de forma segura en entornos urbanos. Igualmente, también disponen de suspensión delantera de doble tubo, que cuenta con un recorrido de 36 mm para mejorar la conducción sobre superficies irregulares.

   Los frenos de los KQi 100P y KQi 100F se componen de un freno de tambor en la rueda delantera y un freno regenerativo en la trasera, que permiten decelerar rápidamente manteniendo la estabilidad del usuario. Cabe destacar que la función de regeneración del freno, extiende la autonomía y vida útil de la batería.

   Estos modelos cuentan con señalización de intermitentes, que están situados en los extremos del manillar. Asimismo, también disponen de luces delanteras, traseras y reflectores laterales, que permiten una conducción segura incluso en la oscuridad, permitiendo ver y ser identificado por otros vehículos.

   En cuanto a sus materiales, NIU ha señalado que los modelos KQi 100 destacan por estar fabricados con acero automotriz de alta calidad. Con ello, cumplen el estándar IP55, ofreciendo protección frente al polvo y salpicaduras.

FÁCILES DE TRANSPORTAR Y ALMACENAR

   Finalmente, NIU ha subrayado que estos nuevos patinetes cuentan con un diseño compacto y ligero, por lo que son útiles a la hora de transportarlos y almacenarlos en cualquier lugar.

   En este caso, destaca el modelo KQi 100F, que incluye un manillar plegable para poder guardarlo en cualquier espacio. Además, también tiene un peso ligero para garantizar una movilidad sin dificultades.

   NIU ha indicado que los patinetes KQi 100P y KQi 100F estarán disponibles en España en Navidad. Así, tendrán un precio de 369 euros para el modelo KQi 100P y de 399 euros para el modelo KQi 100F con manillar plegable.