ZARAGOZA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los impulsores del campamento musical, cultural y de espíritu comunitario, Bread And Tomato, han emprendido una campaña de recaudación de fondos para que vuelva al festival aragonés Nowhere 2025, que se celebra en julio en Los Monegros, inspirado en el Burning Man del desierto de Nevada, en Estados Unidos.
La campaña, que se puede encontrar en la dirección, 'https://www.gofundme.com/f/donate-to-help-bread-and-tomato', ha recaudado 1.270 euros, el 44 por ciento, de los 2.900 que necesita.
El objetivo de reunir 2.900 euros es destinarlos, en gran parte, a una nueva tienda de campaña elástica, resistente a las adversidades del desierto.
Precisamente, el año pasado una tormenta de vientos fuertes azotó el desierto y destruyó la tienda comunitaria. Este evento meteorológico les dejó sin el espacio central con la consiguiente pérdida de capacidad para ofrecer actividades y alojar participantes.
La ayuda también se orienta a mejorar la infraestructura, reforzar cocinas y sistemas de agua, y apoyar la participación de residentes locales y participantes con menos recursos que, de otra forma, no podrían asistir. "Con estos recursos, queremos reconstruir nuestro corazón y garantizar que nuestro campamento siga siendo un espacio vibrante y acogedor", han indicado los impulsores de la campaña.
La nueva carpa será un espacio abierto y resistente para talleres, eventos y convivencia. Además, se ofrecerá participación subsidiada para quienes más lo necesitan, "promoviendo la diversidad y enriqueciendo la experiencia de toda la comunidad". Como agradecimiento, inscribirán los nombres de los donantes en la propia carpa, "dejando un legado tangible que perdurará en cada edición y recordará su apoyo en la historia de nuestro campamento", han comentado.