Publicado 06/09/2024 09:00

Dreame L40 Ultra propone un uso más inteligente y eficaz de la mopa con la tecnología MopExtend RoboSwing

El nuevo robot aspirador Dreame L40 Ultra.
El nuevo robot aspirador Dreame L40 Ultra. - EUROPA PRESS

   BERLÍN (ALEMANIA), 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   Dreame ha anunciado que su nuevo robot aspirador Dreame L40 Ultra busca ofrecer un uso más inteligente y ágil de la mopa que incorpora con la tecnología MopExtend RoboSwing, que brinda una limpieza tres veces mejorada con alcance a zonas de difícil acceso.

   La marca de soluciones inteligentes para el hogar ha aprovechado su presencia en IFA Berlín, que ha abierto sus puertas al público este viernes, para dar a conocer su trabajo enfocado a "una nueva era de limpieza", según ha indicado en una nota de prensa.

   Uno de los productos más destacados de su catálogo reciente es Dreame L40 Ultra, un robot aspirador más avanzado que garantiza "una limpieza en profundidad y sin esfuerzos" gracias a que incorpora la tecnología MopExtend RoboSwing. Gracias a ella, el electrodomésitco detecta bordes y esquinas mediante un sensor y es capaz de limpiar zonas de difícil acceso de hasta 4 centímetros.

   El cepillo lateral extensible también llega a las partes más lejanas bajo los muebles, aunque también se puede elevar hasta 10,5 mm y utilizar en diferentes escenarios, como por ejemplo, alfombras de pelo corto.

   Por otra parte, el fabricante ha indicado que el robot, que tiene una potencia de succión de 11.000 Pa, dispone de una función de detección de suciedad. Está respaldada por una cámara RGB con inteligencia artificial, que permite identificar el nivel de suciedad persistente y todo tipo de manchas.

   Otros de los elementos más destacados de Dreame L40 Ultra es su cepillo antienredos TriCut, con tres cabezales de corte especiales, así como su base multifunción automatizada. Tras completar su trabajo, el robot vuelve a ella para limpiar las mopas con agua caliente a 65º y las seca con aire caliente durante dos horas para evitar malos olores.

DREAME H14 PRO

   La compañía también ha presentado en IFA la nueva aspiradora en seco y húmedo Dreame H14 Pro, que tiene un alcance horizontal de hasta 180º, motor de separación de líquidos y distribución inteligente del producto de limpieza.

   Con una batería de larga duración de 6 x 5000mAh y una autonomía de 40 minutos, este modelo permite cubrir grandes espacios de hasta 300m2 sin interrupciones y está equipada con un amplio depósito de agua de 880ml, que facilita las sesiones de limpieza prolongadas.

   Además, su formato escoba se puede comprimir hasta 14 cm (8,5 cm con el cabezal del cepillo) y cuenta con una potencia de succión de 18.000 Pa, gracias a la cual puede eliminar las partículas más grandes. Además, dispone de la tecnología Liquid Separation Motor, que mantiene el agua usada separada del motor cuando el dispositivo está en posición horizontal para garantizar el máximo rendimiento.

   Dreame también ha avanzado que este modelo está impulsado por un motor de alta velocidad de 14.000 revoluciones por minuto, que permite que el cepillo gire a una velocidad de 520 rpm durante la limpieza en húmedo.

    Asimismo, emplea un sistema de Coeficiente de Temperatura Positivo (PTC, por sus siglas en inglés), de manera que el agua se calienta a 60ºC para disolver la suciedad mientras el cepillo, equipado con una cuchilla elástica, gira en el sentido de las agujas del reloj.

    Después, al girar en sentido contrario, dirige la suciedad al depósito de agua usada y en el último paso, gira en ambas direcciones para lograr el mejor resultado. Para terminar, el cepillo se seca automáticamente y se queda listo para la siguiente sesión de limpieza.

   Para personalizar su trabajo en el hogar, se puede utilizar la aplicación, desde la que se puede regular la distribución del producto de limpieza, la potencia de succión y el caudal de agua. Asimismo, el H14 Pro también incluye una pantalla LED, soporte para el control por voz y un cabezal con iluminación para detectar el polvo y la suciedad oculta.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

   Dreame L40 Ultra ya está disponible para su compra a través de la página web de la marca y otros vendedores habituales por un precio de 1.099 euros. A partir del día 22 de septiembre, pasará a costar 1.119 euros.

   Por su parte, Dreame H14 Pro ya se ha puesto a la venta por 599 euros, una oferta Early Bird que concluirá también el 22 de septiembre. Entonces, su precio será de 699 euros y estará disponible en los mismos puntos de venta.