MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Apodado como el "rey del rock and roll" Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero de 1935, hoy cumpliría 90 años, pero su pérdida un 16 de agosto dejó un admirable legado en la industria musical con éxitos como Jailhouse Rock, Hound Dog o Love Me Tender.
ORÍGENES DE ELVIS PRESLEY
La ciudad de nacimiento de Elvis fue Tupelo (Misisipi), sin embargo a al edad de trece años se mudó a Memphis, en compañía de su familia y en Tennessee con tan solo 19 años, en el estudio Sun Records de Memphis fue donde comenzó su carrera musical.
Pero la música no fue solo a lo que se dedicó Elvis, entre 1956 y 1972 el cantante realizó más de treinta películas de entre las que destacan Love Me Tender, Flaming Star y Wild in the Country. "Quiero convertirme en un buen actor porque no se puede construir una carrera entera sólo cantando" estas fueron las palabras que Elvis brindó a la revista Life entre 1955 y 1956.
Elvis colaboró en la creación de géneros como el rockabilly, el blues rock, el jazz rock o el garaje rock. Sus dinámicas actuaciones y presencia a la hora de interpretar en el escenario cautivaron una generación y al mundo entero, por lo que se convirtió en una de las figuras más importantes de la cultura del pop y la música popular estadounidense.
IMPACTO MUSICAL
La influencia del cantante abarcó el cambio social y cultural de su época, e incidió en la cultura latina siendo precursor de tendencias y estilos musicales en artistas como la mexicana Natalia Lafourcade versionando al rey del rock con su single "Love me tender"
o Roberto López más conocido como "El Vez", quien mezcla el estilo de Elvis Presley con su propia herencia musical latina.