Publicado 14/02/2025 10:15

Ucrania.- Ucrania traslada al enviado de Trump que ningún acuerdo con Rusia funcionará si no se basa en la "coerción"

Archivo - December 17, 2024, Lviv, Lviv Oblast, Ukraine: Ukrainian chief of presidential staff, Andriy Yermak, left, and President Volodymyr Zelenskyy, right, stands for a moment of silence during a ceremony honoring fallen warriors at the Field of Mars i
Archivo - December 17, 2024, Lviv, Lviv Oblast, Ukraine: Ukrainian chief of presidential staff, Andriy Yermak, left, and President Volodymyr Zelenskyy, right, stands for a moment of silence during a ceremony honoring fallen warriors at the Field of Mars i - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han trasladado este viernes al enviado especial de Donald Trump, Keith Kellogg, que ningún acuerdo con Rusia funcionará si no se basa en una "fuerte coerción" ya que el presidente Vladimir Putin "nunca respeta las reglas" y "desprecia" a quienes las siguen.

El jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andri Yermak, y Kellogg se han reunido este viernes en Múnich, con motivo de la conferencia de seguridad de que empieza en la ciudad alemana y que ha adquirido una renovada importancia después del acercamiento entre Washington y Moscú para negociar el fin de la guerra.

"Los rusos respetan únicamente la fuerza (...) Cualquier acuerdo sin una fuerte coerción hacia Rusia no funcionará", ha expresado Yermak, según ha recogido en su Telegram, en un encuentro que ha versado principalmente, ha dicho, sobre la cooperación entre Washington y Kiev para alcanzar una "paz justa y duradera".

Yermak ha advertido de que esta presión por la fuerza ha de estar presente en todo momento de la negociación ya que "el control sobre Ucrania sigue siendo la base de las ambiciones imperiales del Kremlin" y por ello es "deber común" hacer que Rusia "pague el verdadero precio por todo lo que ha hecho".

"Se trata de una cuestión de seguridad no sólo para nuestro país, sino para toda Europa y el mundo", ha incidido en una idea, repetida por las autoridades de Kiev durante todo el conflicto en un intento de justificar sus demandas. "Ayudar a Ucrania ahora es mucho más barato que enfrentarse a Rusia más adelante", ha dicho.

Por último, Yermak ha informado de que han hablado sobre los preparativos de futuros encuentros entre las autoridades de ambos países, incluida la visita de Kellogg a Ucrania, agradeciéndole el interés de la Administración Trump por poner fin a este conflicto.

Contador