MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Reino Unido ha confirmado este domingo que desplegó tres veces esta semana sus patrullas aéreas para interceptar aeronaves rusas que se aproximaban a espacio aéreo de la OTAN desde el exclave ruso de Kaliningrado.
La RAF ha verificado en un comunicado la información publicada por el diario 'The Telegraph' al precisar que dos aviones de combate Typhoon "fueron despachados tres veces", dos el martes y una el jueves, desde la base aérea de Malbork, en Polonia.
El primer despliegue ocurrió el martes, cuando la OTAN desplegó dos veces los Typhoon: primero, para interceptar e identificar a un Ilyushin Il-20M al salir del espacio aéreo de Kaliningrado y después, ese mismo día, para interceptar dos aviones SU-30MKI al salir del mismo espacio aéreo.
El jueves 17 de abril de 2025, dos Typhoon despegaron por tercera vez para interceptar e identificar una aeronave desconocida cerca del espacio aéreo de la OTAN sobre el mar Báltico. La aeronave, un Ilyushin Il-20M, conocido por su nombre en clave OTAN Coot-A, es un avión de vigilancia y reconocimiento de inteligencia de señales electrónicas y comunicaciones.