MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la existencia de "contactos" diplomáticos con Egipto tras la congelación de sus relaciones en 2013 a raíz del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente egipcio, Mohamed Mursi, respaldado desde Ankara.
"Tenemos contacto con Egipto a nivel de Inteligencia y ministerios de Exteriores", ha señalado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. "Los contactos a nivel diplomático han comenzado", ha agregado, en una entrevista concedida a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Así, ha resaltado que ninguno de los países ha puesto condiciones previas para el reinicio de los contactos y ha agregado que no podrán ser normalizados rápidamente tras años de diferencias. "Por est razón, las negociaciones tienen lugar y continúan bajo una cierta estrategia", ha explicado.
Las tensiones diplomáticas entre Ankara y El Cairo tras el derrocamiento de Mursi se han visto seguidas por diversos enfrentamientos diplomáticos en torno al conflicto en Libia, donde apoyaron a bandos enfrentados, y las reclamaciones marítimas de ambos países.