MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a las mujeres del país que sigan confiando en la Policía a pesar de la indignación popular tras el asesinato de la joven Sarah Everard a manos de un agente de las fuerzas de seguridad.
"Son demasiadas las mujeres que llevan demasiado tiempo" esperando a que sus denuncias sean escuchadas, ha asegurado Johnson antes de prometer que el Gobierno "no se detendrá ante nada" a la hora de asegurarse de que más violadores sean encarcelados.
Estos comentarios tienen lugar después de que el agente de la Policía Metropolitana, Wayne Couzens, de 48 años, fuera condenado a cadena perpetua el jueves por el asesinato de Everard. La sentencia denuncia que los actos "retorcidos, egoístas y brutales" habían erosionado la confianza en la Policía.
Everard, de 33 años, caminaba a casa desde la casa de un amigo en Clapham, al sur de Londres, la noche del 3 de marzo cuando fue secuestrada, violada y asesinada por Couzens.
"Mi opinión es que la Policía hace, abrumadoramente, un trabajo maravilloso y lo que quiero es que el público, y las mujeres en particular, niñas y mujeres jóvenes, mujeres de todas las edades, confíen en la ellos", ha pedido el primer ministro en declaraciones a la cadena BBC.
"Necesitamos mirar de manera sistémica no solo el caso de Wayne Couzens, sino toda la gestión de las denuncias de la violación, la violencia doméstica, la violencia sexual y las quejas de mujeres sobre el acoso en conjunto", ha añadido.