Publicado 24/11/2024 16:32

Al menos 350 detenidos durante la nueva caravana de apoyo al encarcelado ex primer ministro de Pakistán

November 3, 2024, London, England, UK: Supporters of Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) gather outside Downing Street, demanding the release of former Prime Minister Imran Khan and raising concerns over alleged human rights abuses in Pakistan. Protesters call
November 3, 2024, London, England, UK: Supporters of Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) gather outside Downing Street, demanding the release of former Prime Minister Imran Khan and raising concerns over alleged human rights abuses in Pakistan. Protesters call - Europa Press/Contacto/Joao Daniel Pereira

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 350 personas han sido detenidas ya en Pakistán desde el comienzo hace unas horas de la nueva caravana popular organizada para exigir la excarcelación del gran líder opositor y ex primer ministro de Pakistán, Imran Jan.

El "convoy" se acerca a la capital del país, Islamabad, liderado por la mujer de Jan, Bushra Bibi, y el ministro principal del estado de Jíbert Pajtunjua y figura destacada del partido del ex mandatario, Ali Amin Gandapur.

La ciudad está ahora mismo repleta de agentes de Policía mientras las autoridades han suspendido parcialmente las comunicaciones en algunos barrios de la metropolis, donde ha quedado suspendido el derecho de reunión para más de cinco asistentes, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

La Policía ha arrestado a 350 simpatizantes y afiliados del partido de Jan, el Movimiento por la Justicia de Pakistán, entre ellos líderes locales como Nafisa Khattak, así como a un sobrino y un cuñado del presidente de la sección de Islamabad del partido, Amir Mughal, han confirmado las fuerzas de seguridad al diario 'Dawn'.

Esta nueva protesta se está convirtiendo en la más numerosa desde que el actual primer ministro, Shebhaz Sharif, asumiera el poder en febrero. Su hermano, Nawaz, también ex mandatario, es considerado por Jan como su némesis política y responsable de una persecución en su contra, orquestada por motivos puramente políticos, que le ha llevado a la cárcel sin motivo alguno.

Jan se enfrenta a una multitud de casos (más de 150) por delito de corrupción e incitación a la violencia durante su estancia en el poder. Cada vez que un tribunal le ha puesto en libertad, el Gobierno ha recurrido a otra investigación para mantenerle entre rejas, en un ciclo que dura ya más de un año.

Contador

Leer más acerca de: