MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Israel ha condenado este martes a cadena perpetua a dos palestinos responsables de un ataque perpetrado en enero de 2024 en la ciudad de Raanana, en el centro del país, que se saldó con la muerte de una israelí y con más de 15 heridos.
Los imputados, Ahmed Zidat y Mahmud Zidat, han sido condenados por atropellar de forma intencionada a varias personas el 15 de enero de 2024, tras lo que atacaron con armas blancas a varios de ellos, un suceso que se saldó con la muerte de una mujer israelí de 79 años y con 17 heridos.
Los acusados, residentes en la ciudad cisjordana de Bani Naim, trabajaban sin documentación en la zona industrial de Raanana y en julio de 2024 se declararon culpables de los cargos contra ellos, incluidos los de asesinato e intento de asesinato.
La Fiscalía sostuvo al inicio del proceso que ambos eran seguidores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que en el pasado habían planificado otros ataques, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'. Ambos han sido condenados a una pena adicional de 60 años por sus actos.