Publicado 30/09/2024 13:58

O.Próximo.- Los hutíes elevan a cinco los muertos en el bombardeo israelí del domingo sobre Hodeida

Archivo - SANAA, June 7, 2024  -- This photo taken with a mobile phone shows smoke rising from an Al-Siyanah military position after an airstrike in Sanaa, Yemen on June 7, 2024. U.S. and British warplanes struck Houthi targets in Yemen's capital Sanaa an
Archivo - SANAA, June 7, 2024 -- This photo taken with a mobile phone shows smoke rising from an Al-Siyanah military position after an airstrike in Sanaa, Yemen on June 7, 2024. U.S. and British warplanes struck Houthi targets in Yemen's capital Sanaa an - Europa Press/Contacto/Mohamed Azaki - Archivo

Advierten de una "escalada" de las operaciones militares en respuesta a la última incursión israelí

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades hutíes yemeníes han informado este lunes de que son finalmente cinco los fallecidos y 57 los heridos como consecuencia del bombardeo israelí del domingo sobre el puerto de Hodeida.

"El enemigo israelí, con apoyo estadounidense, lanzó 17 ataques aéreos sobre instalaciones civiles de la provincia de Hodeida, incluidos el puerto y la central eléctrica, que provocaron el martirio de cinco ciudadanos y 57 heridos, según el balance final", ha explicado el portavoz de operaciones militares hutí, Yahya Sari, en un comunicado oficial difundido en Telegram.

"Esta agresión criminal no impedirá al pueblo yemení y a sus fuerzas armadas cumplir con su deber religioso, humanitario y moral para con los pueblos palestino y libanés", ha advertido. "Este crimen tendrá una respuesta de escalada de las operaciones militares contra este enemigo criminal", ha asegurado.

Sari ha anunciado además el derribo de un nuevo dron MQ-9 'Reaper', el undécimo desde el inicio de la escalada bélica en las aguas que rodean Yemen. El dron fue "derribado" cuando realizaba una "acción hostil" en la provincia de Saada.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Contador

Leer más acerca de: