Publicado 27/02/2025 11:15

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un palestino en un campamento de refugiados en Cisjordania

Archivo - Soldado israelí en una operación en Nablús, en Cisjordania (archivo)
Archivo - Soldado israelí en una operación en Nablús, en Cisjordania (archivo) - Ayman Nobani/Dpa - Archivo

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este jueves a un palestino en una nueva operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de Balata, situado en los alrededores de la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han afirmado que el cuerpo del fallecido, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra retenido por las fuerzas de Israel, que por el momento no se han pronunciado sobre esta redada.

Asimismo, el director del Centro de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja en Nablús, Amid Ahmed, ha afirmado que otras tres personas, incluido un menor de catorce años, han sido trasladados tras resultar heridos durante la operación de las fuerzas israelíes.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) alertó el miércoles que de Cisjordania "se está convirtiendo en un campo de batalla" ante la expansión de las operaciones militares de Israel y ha afirmado que el territorio "sufre una alarmante expansión de la guerra en Gaza".

Las tropas israelíes han incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.

Las autoridades palestinas han denunciado desde entonces la muerte de más de 860 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, a los que se suman más de 48.300 muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los citados ataques encabezados por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.

Contador