MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha matado este miércoles de madrugada a al menos cuatro palestinos durante una serie de ataques y operaciones en Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha publicado en su cuenta de Facebook que tres palestinos han muerto debido a los disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín.
Durante su incursión, las FDI también han atacado con drones y destruido parte de la infraestructura, lo que ha dejado a parte de la población sin electricidad, comunicaciones o Internet, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
En Tulkarem, las FDI han matado a Magdi Zakaria Yousef, un anciano de 65 años con "necesidades especiales" y que fue alcanzado por los disparos de las fuerzas israelíes contra varias viviendas.
Durante la incursión en Yenín, el Ejército de Israel también ha arrestado a Atta Abu Rumaila, jefe de Al Fatá en la ciudad, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha publicado el diario palestino 'Maan News', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de más de cien palestinos en Cisjordania a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde la ofensiva de Hamás que dejó cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.
Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 8.500, incluidos más de 3.500 niños, los muertos a causa de los bombardeos de Israel, que ha iniciado además operaciones terrestres en el enclave palestino.