MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos agentes de Policía han muerto como consecuencia de un ataque con explosivos contra una comisaría del estado de Borno atribuido a Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que lleva años operando en esta zona del noroeste del país.
El portavoz policial Olumuyiwa Adejobi ha confirmado que el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche del jueves en una comisaría del municipio de Nganzai y que los fallecidos han sido identificados como un inspector de Policía y un cabo.
"Hemos ordenado la movilización de recursos y personal para garantizar que los autores de este acto nefasto son encontrados y cae sobre ellos todo el peso de la ley", ha hecho saber el portavoz en su cuenta de la red social X.
ISWA, una escisión de la sanguinaria organización yihadista Boko Haram, ha incrementado desde principios de año el ritmo de sus ataques en el norte del país. El 4 de enero, los terroristas mataron a seis soldados en lo que la autoridad militar nigeriana describió como un ataque fallido contra sus tropas en Sabon Gari, también en el estado de Borno.