MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho civiles palestinos han fallecido y 16 más han resultado heridos de diversa consideración en la última hora de la tarde de este viernes como consecuencia de una nueva oleada de bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la ciudad de Gaza y el campamento de Jabalia, ambas localizaciones en la Franja de Gaza.
Ataques aéreos simultáneos llevados a cabo por la fuerza aérea israelí han dejado cuatro fallecidos y ocho al impactar sobre una casa en la ciudad de Gaza en la que se estaba celebrando una reunión civil, ha informado la agencia de noticias Wafa.
En paralelo, otros tres ciudadanos gazatíes han perdido la vida fruto de otro ataque, que ha derruido una casa en el barrio de Al Zaytoun, en el sureste de la misma ciudad, hiriendo además a cinco personas, según fuentes médicas recogidas por el citado medio.
En el sur de la ciudad de Gaza, las autoridades han notificado otro fallecimiento y tres heridos, tras un bombardeo producido durante otra reunión de ciudadanos que tenía lugar en el barrio de Al Sabra.
Por otro lado, un ataque perpetrado por aviones de las FDI contra una vivienda en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, ha acabado con la vida de un número aún por determinar de fallecidos, dejando asimismo numerosas personas heridas de diversa consideración.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha señalado este viernes en un comunicado que hasta el momento se han confirmado 44.875 fallecidos y 106.454 heridos, incluidos 40 "mártires" y 98 heridos a causa de "tres masacres" perpetradas por las tropas israelíes durante el último día.
Sin embargo, ha subrayado que estos balances incluyen únicamente a las víctimas que han llegado a hospitales del enclave y ha reiterado que aún hay numerosos muertos "bajo los escombros y tirados en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos".
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.