Publicado 03/01/2025 23:17

EEUU.- Un ciudadano británico, entre los muertos en el atropello múltiple de Nueva Orleans tras el Año Nuevo

January 1, 2025, New Orleans, Louisiana, USA: Police officials investigate the scene after a driver rammed a pickup truck into a crowd at the French Quarter early on New Year's Day before being shot to death by police. At least 10 people have been confirm
January 1, 2025, New Orleans, Louisiana, USA: Police officials investigate the scene after a driver rammed a pickup truck into a crowd at the French Quarter early on New Year's Day before being shot to death by police. At least 10 people have been confirm - Europa Press/Contacto/James Leyva

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano británico ha sido confirmado como una de las 14 víctimas del atropello múltiple que tuvo lugar en la madrugada del miércoles tras la celebración del Año Nuevo en una zona turística llena de bares y restaurantes en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

La Policía Metropolitana de Londres ha informado que está brindando apoyo a la familia de Edward Pettifer, de 31 años y residente en Chelsea, quien falleció tras ser atropellado en Bourbon Street durante el ataque.

"Toda la familia está desolada por la trágica noticia de la muerte de Ed. Era un hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo maravilloso. Lo extrañaremos profundamente. Nuestros pensamientos están con las otras familias afectadas por este terrible ataque", ha expresado la familia de Pettifer en un comunicado.

"Todos le echaremos muchísimo de menos. Nuestros pensamientos están con las demás familias que han perdido a sus familiares a causa de este terrible atentado", han lamentado.

El sospechoso del autor del atropello múltiple, que ha sido identificado como Shamsud din Jabbar, condujo una camioneta intencionadamente contra una multitud que se encontraba celebrando el Año Nuevo en una calle de Nueva Orleans. Además de los fallecidos, otras 35 personas han resultado heridas.

Jabbar, que residía en el estado de Texas y era veterano del Ejército, fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía en un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas. Posteriormente, los agentes recuperaron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico que se encontraba en la parte trasera del vehículo.

Además, hallaron varios vídeos difundidos a través de redes sociales en los que Jabbar declaraba su apoyo a Estado Islámico.

Contador

Leer más acerca de: