MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Gobierno de Japón han afirmado que el Ejecutivo está preparado para levantar el estado de emergencia de algunas prefecturas a finales de este mes en vista de la disminución de los contagios diarios de coronavirus.
La ministra de Salud nipona, Tamura Norihisa, ha afirmado que la situación ha llegado a un punto en el que las restricciones a la movilidad y de reunión pueden aliviarse de forma gradual, tal y como recoge la radiotelevisión japonesa NHK.
"Todavía existe el riesgo de infección incluso después de que se haya vacunado a un gran número de personas, pero debemos aliviar las restricciones sobre las actividades diarias", ha señalado Tamura.
Sin embargo, la decisión final le corresponderá tomarla al primer ministro, Suga Yoshihide, aunque es previsible que de el paso y levante el estado de emergencia este martes una vez que haya culminado su reunión con expertos sanitarios.
Este domingo Japón ha notificado 2.100 nuevas infecciones en todo el país. Asimismo, las autoridades sanitarias de la capital, Tokio, han apuntado 299 nuevos contagios, siguiendo así con la tendencia positiva de menos de mil casos por undécimo día consecutivo.