ATENAS 18 Dic. (DPA/EP) -
El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, ha anunciado este viernes que la campaña de vacunación nacional contra la COVID-19 comenzará el domingo 27 de diciembre, solo un día después de la llegada de los primeros suministros.
Las primeras vacunas serán administradas en cinco hospitales de Atenas y Salónica, comenzando por los empleados del centro médico. Los empleados del hospital y los que viven o trabajan en hogares de ancianos recibirán la vacuna primero, ha afirmado Mitsotakis, seguido de las personas mayores de 65 años.
En comparación con otros países de Europa, Grecia ha tenido relativamente pocos casos de infección por virus, pero también cuenta con menos unidades de cuidados intensivos y la mayoría de ellas ya están llenas.
Durante las últimas 24 horas, Grecia ha notificado 1.155 nuevos casos. Hasta el momento, 3.948 personas han muerto por el coronavirus. Si bien el Gobierno impuso un bloqueo relativamente estricto a principios de noviembre, los niveles de contagios siguen siendo altos en varias ciudades, en particular en Salónica. Los expertos en salud dicen que las cifras no han caído tan rápido como se esperaba.