MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rey Salmán de Arabia Saudí ha ordenado este domingo una retirada parcial del confinamiento en todas las regiones del país, a excepción de la ciudad de La Meca y varios barrios en cuarentena por el elevado número de casos de coronavirus.
Según la orden real, el confinamiento ha sido convertido en un toque de queda entre las 17.00 y las 9.00 horas (hora local), al tiempo que se autoriza el inicio de algunas actividades económicas y comerciales, incluido el comercio textil y los supermercados.
Así, estos comercios podrán operar entre el 29 de abril y el 13 de mayo, en el marco del mes del Ramadán, mientras que gimnasios, restaurantes, salas de cine y salones de belleza permanecerán cerrados.
La medida ha sido adoptada tras las recomendaciones de las autoridades responsables de supervisar las actividades económicas, comerciales e industriales, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
La orden incluye instrucciones para garantizar el distanciamiento social en todo momento y mantiene en pie la prohición de los eventos y reuniones de más de cinco personas, incluidas bodas y funerales.
El Ministerio de Sanidad saudí ha indicado este mismo domingo que el total de casos de coronavirus en el país asciende a 17.522, con 1.223 durante las últimas 24 horas, mientras que ha confirmado 139 fallecidos, incluidos tres durante el último día.