PALMA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes y este viernes (10.00 horas) el juicio contra cinco personas, la mayoría de ellas de origen chileno, acusadas de viajar expresamente a Mallorca desde la península para asaltar chalés de lujo en Calvià y Andratx.
Fiscalía pide para los procesados, acusados de varios delitos de robo con fuerza, participación en grupo criminal, usurpación de estado civil y tráfico de drogas penas de prisión que suman 88 años.
El Ministerio Público pide igualmente indemnizaciones a los perjudicados que ascienden en total a los más de 140.000 euros, además de las cantidades que resulte la valoración de varios objetos robados.
Según el escrito de acusación, la banda estaba radicada en Barcelona y hacía viajes cortos a Mallorca, normalmente en veranos y de diez días de duración como máximo para cometer los asaltados en viviendas de personas con alto poder adquisitivo. Además, se dedicaban al tráfico de MDMA, anfetaminas y ketamina.
En su escrito de acusación, el fiscal atribuye a la banda, desarticulada por la Guardia Civil en agosto de 2023, varios asaltos a viviendas de lujo en los que llegaron a apoderarse de relojes y artículos de alta gama, así como gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.
Además, los acusados viajaban y alquilaban coches para sus desplazamientos usando identidades falsas.