Un alto cargo de Hamás denuncia que la población en el norte del enclave "está siendo aniquilada por el enemigo terrorista"
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela que acoge a desplazados en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
La Media Luna Roja Palestina ha indicado que el ataque ha alcanzado la escuela Al Rafei, situada en el campamento de refugiados de Yabalia, escenario desde hace días de una nueva operación terrestre de las fuerzas israelíes, según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.
La organización ha señalado además en su cuenta en la red social X que ha recibido "decenas de llamamientos urgentes" sobre muertos y heridos en Bir al Naja, al oeste de Yabalia, al tiempo que ha recalcado que "es difícil para los equipos médicos acceder debido a los vehículos de las fuerzas ocupantes".
Asimismo, fuentes médicas gazatíes citadas por 'Filastin' han recalcado que más de 40 personas han muerto en las últimas horas a causa de los ataques de las fuerzas israelíes, incluidos 21 en Yabalia, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estas operaciones.
En este sentido, Izat al Rishq, alto cargo del brazo político de Hamás, ha denunciado que "la agresión israelí contra el campamento de Yabalia continúa por quinto día consecutivo, dejando cientos de mártires y heridos", antes de recalcar que la población en el norte del enclave "está siendo aniquilada por el enemigo terrorista".
"Se están cometido masacres contra nuestro pueblo para castigarlo por su resiliencia, en un intento desesperado de partir su voluntad", ha dicho, al tiempo que ha dicho que "la guerra genocida continúa en todas las partes de la Franja mientras la Administración estadounidense y su presidente, (Joe) Biden hablan sobre iniciativas para detener la guerra".
La ofensiva de Israel contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 42.000 palestinos, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 740 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.