MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Casa Blanca ha confirmado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado durante la jornada a las familias de los tres estadounidenses detenidos en Afganistán por los talibán, después de que estos últimos confirmaran que mantienen contactos con Washington para intentar llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros.
"Biden ha hablado con las familias de Ryan Corbett, George Glezmann y Muhmud Habibi, estadounidenses retenidos injustamente por los talibán en Afganistán desde 2022. Han hablado sobre los continuos esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para reunir a estos tres estadounidenses con sus familias", ha señalado.
En este sentido, el mandatario ha "enfatizado el compromiso de su Administración con la causa de traer a casa a los estadounidenses tomados como rehenes y detenidos injustamente en el extranjero", destacando que en los últimos años Biden ha conseguido llevar de vuelta a detenidos "en todo el mundo", como Birmania, China, Gaza, Haití, Irán, Rusia, Ruanda o Venezuela".
"A nivel mundial, Biden y su equipo han trabajado las 24 horas del día, a menudo en asociación con aliados clave, para negociar la liberación de estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero para que puedan reunirse con sus familias, y continuarán haciéndolo durante el resto del mandato", ha señalado la Casa Blanca.