Actualizado 26/06/2014 01:55

Capriles critica que el Gobierno de Maduro tilde de traidores a quienes piden que se rindan cuentas

El lider de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
REUTERS


CARACAS, 26 Jun. (Notimérica/EP) -

El gobernador del estado Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha denunciado este miércoles la actitud del Gobierno de Nicolás Maduro al tildar de traidores a quienes le piden que se rindan cuentas, en referencia a las declaraciones de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, que han sido apartados de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Los jóvenes tienen que insistir para que esta situación de corrupción y descomposición quede atrás", ha señalado Capriles, que ha responsabilizado a la cúpula del Gobierno de la crisis económica del país, afirmando que son como una "cúpula podrida" que lleva a quienes piden explicaciones --aunque sean de su propio partido-- ante un Tribunal Disciplinario.

En un discurso a jóvenes estudiantes en Los Teques, el líder opositor ha asegurado que "la juventud no es indiferente frente a lo qué está pasando", sino que se encuentra "agobiada por la terrible situación económica y de inseguridad" que vive el país, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Los jóvenes quieren salir a la calle y sentirse seguros, encontrar un empleo bien pagado y tener una vivienda digna donde puedan tener una familia", ha añadido Capriles, que ha dicho estar convencido de que "la mayoría de los jóvenes en Venezuela quieren un cambio político".

"Yo creo en lo que ustedes representan y su pensamiento, tienen que ser cada vez más críticos", ha afirmado el gobernador del estado Miranda a los estudiantes, a la vez que ha denunciado que el Ejecutivo busca "meter textos en las escuelas para que los niños aprendan a pensar de una sola forma".

"No se dejen chantajear por nadie, todos tenemos derecho a pensar como queramos. No queremos que se sienten frente a un televisor a aplaudir todo lo que alguien diga, sino que tengan criterio", ha sentenciado.