QUITO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que "vamos a extrañar" al presidente uruguayo, José Mujica, quien entregará mañana domingo el mando al presidente electo, Tabaré Vázquez, en una ceremonia en Montevideo.
"Le vamos a extrañar a Pepe, le he dicho que se venga de asesor", ha declarado Correa durante su programa Enlace Ciudadano. El mandatario ecuatoriano ha afirmado que Mujica es un "amigo entrañable y ejemplo de vida", informa la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.
Ahora, ha afirmado Correa, "todos adoran a Mujica", incluso, hasta las mismas élites que nunca se pronunciaron cuando el exlíder guerrillero fue encarcelado y torturado por la dictadura militar uruguaya. "Habría que preguntarse qué decían esas mismas élites cuando Pepe tenia nuestra edad, y lo tenían encarcelado", se ha preguntado.
Hasta ahora han confirmado su asistencia a la ceremonia de Montevideo nueve presidentes o jefes de Estado, seis vicepresidentes y un rey, así como diez ministros y 17 jefes de organismos internacionales. La ausencia más destacada es la del presidente venezolano, Nicolás Maduro.