Actualizado 01/06/2014 17:57

Sánchez Cerén centra su discurso de investidura en la lucha contra la corrupción

Salvador Sanchez Cerén, nuevo presidente de El Salvador
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Salvador Sahnchéz Cerén ha tomado este domingo posesión del cargo de presidente de El Salvador y ha sido investido con la banda presidencial en un acto que ha aprovechado para reiterar su compromiso de lucha contra la corrupción.

   "La modernización del Estado tendrá como base el combate a la corrupción, a la evasión de impuestos y a la elusión fiscal", ha destacado el flamante mandatario, elegido presidente como candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacinoal (FMLN) en las elecciones del pasado 9 de marzo.

   Sánchez Cerén ha destacado además su "compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreños", ha añadido. "Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación, que nos permita resolver los problemas del país", ha indicado.

   Durante el discurso como nuevo mandatario, Sanchéz Cerén ha destacado que la participación ciudadana será fundamental en su Gobierno, "queremos una ciudadanía activa, que haga contraloría social, que exija principios éticos a los funcionarios".

   En ese sentido, ha explicado que busca "el respaldo de todas la sociedad para la creación de políticas públicas, seguridad y educación en atención a eso estamos trabajando por una mayor integración".

NUEVOS MINISTERIOS

   Sánchez Cerén ha anunciado que a partir del 2015 va a crear nuevos ministerios, como el de Cultura "para fortalecer nuestra identidad y potenciar las culturas y las artes como fundamento del país".

   "También crearemos el ministerio de la Mujer, seguiremos ampliando el beneficio a las mujeres en todas las carteras de los ministerios", ha añadido.

   Por otra parte, ha apelado a luchar contra la pobreza y la violencia. "Juntos romperemos el circulo de la pobreza (...) vamos a combatir la delicuencia en todas sus formas", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "solo juntos podremos superar la inseguridad y el miedo, pero debemos atacar las causas estructurales con más educación y mayor empleo".