El país se encuentra en alerta naranja y se han suspendido las clases a nivel nacional
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido este domingo a la Asamblea General decretar el estado de emergencia en el país por el paso de la tormenta 'Pilar', que ha obligado a declarar la alerta naranja y la suspensión de las clases a nivel nacional.
Las autoridades salvadoreñas han apuntado a una probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas y una probabilidad media de derrumbes, caídas de árboles y ramas. Así, han pedido a la población que se retire de zonas susceptibles de deslizamientos, cruzar ríos o evitar pasar cerca de objetos que puedan desprenderse.
El Ministerio de Educación, por su parte, ha decretado la suspensión de las clases presenciales y virtuales "y demás actividades académicas" a escala nacional hasta este miércoles. "La disposición aplica para todo el sector público y privado, abarcando desde Educación Inicial hasta Superior, incluyendo docentes y personal administrativo", reza un comunicado.
Además, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Fernando López, ha comunicado que queda suspendida la pesca artesanal, industrial y deportiva, así como las actividades de recreación en ríos, playas y lagos.