CÁDIZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Niña Pastori, ha ganado esta madrugada su sexto Grammy Latino, en esta ocasión en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con 'Raíz Nunca Me Fui', un premio que ha dedicado en su discurso a todos los afectados por la DANA de Valencia. "Un beso a toda mi gente de Valencia. Este Latin Grammy va por ellos", ha ofrecido la artista isleña.
"Estoy feliz, pero a su vez no puedo dejar de acordarme de toda la gente de mi tierra, sobre todo de Valencia, que han sufrido ahora con la DANA una cosa muy fuerte", ha reconocido la artista, quien se ha acordado de "todos los más desfavorecidos que han estado en esto, los más perjudicados".
Niña Pastori también ha tenido palabras de agradecimiento para la juventud española que se ha movilizado para ayudar en las zonas de la catástrofe. "Un beso grande para toda esa gente, para toda la gente joven que ha estado pendiente y luchando. Somos un país solidario", ha afirmado.
El álbum por el que ha obtenido este reconocimiento ha sido grabado junto a Lila Downs y Soledad, a quienes ha agradecido compartir este premio y asegurando que es "realmente bonito lo que hacemos", al llevar "las raíces de nuestra tierra".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a la artista por este sexto Latin Grammy a través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press. En él, ha señalado que es "una de las grandes artistas de nuestra tierra" y ha puesto en valor su dedicatoria a los afectados por la DANA. "Muy orgullosos", ha finalizado Moreno.