MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en México organizarán del 20 al 21 mayo una jornada técnica en México para impulsar la internacionalización de las empresas turísticas y tecnológicas españolas, según un comunicado.
En concreto, el objetivo de la jornada es ayudar a las empresas españolas a que conozcan las oportunidades de negocio que ofrece el país mexicano en material de digitalización vinculada al turismo, modelos de sostenibilidad medioambiental, accesibilidad y movilidad inteligente, así como marketing digital, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial.
Las empresas españolas interesadas en participar en la jornada tiene hasta el 14 de marzo para inscribirse a través de la web del ICEX, donde encontrarán todos el detalle del programa y los requisitos para poder participar.
Los asistentes a la jornada recibirán un análisis de mercado por expertos del sector público y privado en México, agendas personalizadas B2B con potenciales socios y clientes locales, a lo que se sumará un elevator pitch para que las empresas presenten sus productos y servicios.
"El sector turístico afronta grandes retos en materia medioambiental, de experiencia del viajero, siendo la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras claves para dar respuesta a estos retos", ha destacado Segittur.
México recibió la llegada de un total de 45 millones de turistas en 2024, lo que le sitúa en el sector país más visitado del mundo y el primero de América Latina, con un crecimiento de 7,4% respecto al año anterior. El turismo representa en México el 8% del PIB y ocupa al 9% de la masa laboral.
El ecosistema implicado abarca entre otras cadenas hotelera, operadores turísticos, compañías aéreas, agencias de viajes, prescriptores y tomadores en la decisión tanto en el sector público como en el privado.