Actualizado 20/09/2017 02:56

Mueren 21 niños y cuatro adultos por el derrumbe de su escuela a causa del terremoto en México

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos 21 niños y otros cuatro adultos han muerto a causa del derrumbe de su escuela en el área de Coapa, en la capital mexicana, Ciudad de México, tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes el país.

Además, por el momento habrían más de 30 menores desaparecidos que podrían permanecer atrapados entre los escombros, tal y como informaba el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se acercó hasta el lugar en la noche de este martes. 

Según las informaciones recogidas por el diario 'La Nación', el centro afectado es la escuela Enrique Rebsamen, entre cuyos escombros han sido rescatados con vida al menos 24 niños. 

"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos", ha dicho a la cadena 'Televisa' Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano. La escuela es considerada como uno de los puntos prioritarios de rescate. Los equipos de rescate que permanecen en el lugar solicitan silencio a la población para poder escuichar las posibles llamadas de auxilio o gritos de los que permancen enterrados. 

Según indica el citado medio, la estructura de la escuela --de tres plantas-- quedó reducida a un solo piso, el cual estaba a punto de colapsar por lo que la dificultad de las tareas de rescate se han visto aún más afectadas. "No se puede meter maquinaria", indicaba el ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también indicaba que el trabajo debe hacerse a mano y con picos para no dañar a los posibles supervivientes que estén bajo los escombros. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

Leer más acerca de: