MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al mandatario estadounidense, Donald Trump, sus muestras de "solidaridad" ante la tragedia de Mocoa, donde los últimos días han muerto 273 personas a causa de las inundaciones.
"Agradezco las llamadas del presidente (Donald) Trump y del secretario general de la ONU, António Guterres. Expresaron solidaridad y apoyo por la tragedia. #TodosConMocoa", ha indicado el mandatario, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Santos ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con ambos líderes este lunes, en las que tanto Trump como Guterres han ofrecido su solidaridad y apoyo. Por un lado, en una conversación telefónica que ha durado unos diez minutos, Trump ofreció a Santos el apoyo del Gobierno estadounidense para ayudar a los residentes afectados por las inundaciones.
Trump le ha señalado que si bien su Gobierno ya le había mostrado su apoyo a través de la Embajada estadounidense en Bogotá, quería hacerlo en persona, tal y como ha indicado la Presidencia de Colombia en un comunicado.
Por otro lado, Santos también ha hablado con Guterres, quien también le ha manifestado su solidaridad.
Según las últimas cifras de Medicina Legal, ya se han realizado las autopsias de 273 víctimas, mientras que un centenar de cuerpos han sido entregados a sus respectivas familias. Asimismo, el organismo ha publicado una lista de las primeras identificaciones realizadas.
Además, la cifra de heridos se mantiene en 262, 70 de los cuales han sido "remitidos a hospitales de la región".