Foto: REUTERS
BOGOTÁ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ciudad colombiana de Barranquilla celebra hasta este domingo el Carnaval de las Artes, en el que se ha rendido tributo a la vida y obra de grandes creadores y en el que han participado la escritora española Carmen Posadas, la argentina Ana María Shua, la cubana Wendy Guerra, el músico estadounidense Larry Harlow, o el argentino, integrante de la banda 'The Nada', Kevin Johansen.
Un festival, que comenzó el pasado jueves, ha permitido a los barranquilleros descubrir las últimas creaciones de los grandes artistas de este tiempo que se han mezclado con los ritmos, los bailes y los trajes propios del carnaval.
La Cinemateca del Caribe, el teatro Amira De la Rosa y La Cueva son los escenarios en los que se han distribuido las actividades, tomando este último el nombre del bar en el que varios escritores colombianos, entre ellos Gabriel García Márquez, se reunían para sus tertulias literarias.
"La verdadera esencia del carnaval se fue perdiendo en la medida en que nosotros, los barranquilleros, empezamos a pensar que lo importante era el escenario. Y lo importante es desordenarnos", ha argumentado el director del festival, Heriberto Fiorillo, según informa la revista 'Semana'.
La actriz Conchita Airoldi, que ha trabajado con Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y Mónica Bellucci, también ha participado en la octava edición de un carnaval en el que los barranquilleros han podido disfrutar del teatro, la danza, el cine o la gastronomía, entre otras disciplinas artísticas.
"A mí lo que más me interesa es que los jóvenes y los niños participen activamente de un carnaval que realmente es gratuito. No nos interesa la llegada de estrellas, sino lo que ellos han podido hacer", ha aclarado Fiorillo.