Actualizado 30/08/2014 06:49

Marina Silva veta las donaciones de campaña de empresas de alcohol, tabaco, armas y plaguicidas

Candidata presidencial Marina Silva durante un acto electoral
Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS

SAO PAULO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial Marina Silva, fortalecida ahora que las encuestas la dan como favorita, ha vetado las aportaciones a su campaña de empresas de alcohol, tabaco, armas y plaguicidas. Las elecciones se celebrarán el próximo 5 de octubre y las favoritas son Silva y la actual presidenta, Dilma Rousseff.

   Silva, surgida de la militancia ecologista, ha desautorizado expresamente al principal partido que respalda su candidatura, el conservador Partido Socialista Brasileño, y a su tesorero, Márcio França, quien ha dicho que no le importa el origen de las donaciones a la campaña, según recoge el diario brasileño 'Folha'.

   França continuará al frente del comité financiero de la campaña, pero el hombre de confianza de la candidata será el antiguo ejecutivo de Citibank Alvaro de Souza.

   Además, la campaña de Silva pretende ampliar sus apoyos entre los sindicatos, feudo tradicional del Partido de los Trabajadores de Rousseff. Según 'Folha', Silva cuenta ya con aliados en la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y en la Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB).

Leer más acerca de: