LA PAZ 12 May. (Notimérica/EP) -
El Teleférico que une la ciudad de La Paz con El Alto generará 700 millones de dólares de ingresos en sus 40 años de vida útil, lo que permitirá cubrir la inversión inicial de 234,6 millones de dólares, según ha explicado el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
"Tenemos los estudios del impacto económico, es un medio de transporte rentable y muy rentable", ha afirmado Sánchez, en una entrevista a la Red Patria Nueva.
El Teleférico tiene tres líneas: roja, amarilla y verde. En los próximos días la línea roja ingresará en la fase de operación comercial con tres estaciones en la Avenida 16 de julio de El Alto, en el Cementerio y en la Estación Central en La Paz.
"La empresa ya tiene Número de Identificación Tributaria, reglamentos y procedimientos. Por tanto, vamos a lanzar la operación comercial la segunda quincena de mayo. Ya hemos creado las condiciones", ha asegurado Sánchez.
Además, ha indicado que este miércoles pondrá a consideración del presidente Morales y de su gabinete la propuesta de pasaje de la línea roja. La misma que considera que "es una tarifa competitiva y rentable al nuestro proyecto".
La empresa de transporte por cable 'Mi Teleférico' es la administradora del proyecto y la semana pasada tomó posesión su primer gerente.