La vicepresidenta argentina acusa al Supremo de haberse "salido con la suya" al cancelar dos comicios provinciales
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lamentado que el Tribunal Supremo de Justicia se haya "salido con la suya" al cancelar las elecciones a gobernador de las provincias de San Juan y de Tucumán, pues esto ha servido de "tapadera" para otros asuntos.
"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble", ha manifestado Kirchner en su perfil oficial de Twitter, donde ha aseverado que la suspensión de los comicios es una medida "contra el peronismo" y a la par oculta el "escándalo" del presidente del Supremo, Horacio Rosatti.
La vicepresidenta ha aseverado que esta medida ha servido de "tapadera" para el caso de supuesto "enriquecimiento ilícito" de Rosatti, que además estaba siendo denunciado por un funcionario del propio Tribunal Supremo el mismo día y a la misma hora que se suspendían las elecciones de San Juan y Tucumán.
Tras la medida del Supremo, el actual gobernador de Tucumán y candidato por el oficialista Frente de Todos, Juan Manzur, ha anunciado la retirada de su candidatura. Tras esto, Kirchner ha asegurado que el Supremo "ya no tiene excusas" y debe permitir las elecciones de Tucumán.
El Supremo ordenó a comienzos de semana la suspensión de las elecciones a gobernador de San Juan y Tucumán debido a que los candidatos oficialistas, Sergio Uñac y el mencionado Manzur, respectivamente, podrían incumplir la Constitución al postularse a un tercer mandato.
La decisión ha despertado las críticas por parte del oficialismo, y el propio presidente Alberto Fernández ha denunciado que el Poder Judicial estaba "adecuando sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición", dejando "en evidencia su carácter antidemocrático".