BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a que "interceda" para paralizar el desahucio de la Casa Orsola y sentar a negociar al propietario del inmueble, textualmente, para lograr una renovación de alquileres de los actuales inquilinos.
"Es el momento de estar al lado de los inquilinos y de las inquilinas y, sobre todo, acabar con esta especulación que nos está echando fuera de nuestros barrios y de nuestras ciudades", ha expresado Albiach, en una atención a los medios desde la Fira de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona).
Albiach ha reivindicado el movimiento a favor de la vivienda que este viernes "paró el desahucio de la Casa Orsola" y ha subrayado, textualmente, que esté martes lo volverán a parar, en la nueva fecha que dio la comitiva judicial después de que no pudiera ejecutar el desahucio en el primer intento programado.
"TRANQUILIDAD" ANTE EL RÉGIMEN SANCIONADOR
En paralelo, Albiach ha reivindicado el acuerdo al que llegó el Govern con los Comuns para desplegar el régimen sancionador con multar a propietarios que incumplan la Ley de Vivienda y evitar así una proliferación de alquileres de temporada para saltarse las limitaciones de los precios.
La diputada ha dado un mensaje de "tranquilidad" a los propietarios de pisos porque, según subraya, aquellos que cumplan con la ley no recibirán ninguna sanción, y ha calificado de anomalía que hasta ahora no hubiera multas para controlar la aplicación de la Ley de Vivienda.
"La gente que está cumpliendo la Ley de Vivienda debe estar tranquila porque este régimen sancionador lo que hace es perseguir, es penalizar y, sobre todo, es disuasorio para todos los que están haciendo piratería inmobiliaria", ha dicho.
Sobre las manifestaciones convocadas por CC.OO. y UGT este domingo para defender el denominado escudo social, Albiach ha situado la jornada laboral de 37,5 horas como "el próximo derecho" a conseguir por parte de los trabajadores.