MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de alto nivel de la Administración de Estados Unidos pondrá rumbo a mediados de la semana que viene a Ciudad de México para abordar de manera conjunta con las autoridades mexicanas cuestiones sobre seguridad, salud pública y comunidades.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, la delegación estará formada por el secretario de Estado, Antony Blinken; su par de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, entre otros.
"A través de este diálogo, Washington y Ciudad de México abordarán la implementación conjunta del Marco del Bicentenario entre Estados Unidos y México para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras", ha destacado la diplomacia estadounidense en el mencionado escrito.
Asimismo, está previsto que el secretario Blinken aproveche el viaje a Ciudad de México para mantener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.