Actualizado 16/06/2014 22:55

Al menos un muerto tras el paso de tornados en Nebraska

Tornado en Oklahoma
Foto: BILL WAUGH / REUTERS

WASHINGTON, 17 Jun. (Notimérica/EP) -

   Al menos una persona ha fallecido y decenas se encuentran heridas tras el paso de dos tornados, que golpearon este lunes el estado de Nebraska, dejando además "daños significativos" en las infraestructuras, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

   Los medios locales apuntan a que al menos 15 personas han sido trasladadas con heridas graves al centro médico regional de Norfolk --en Nebraska--, según ha confirmado Jacque Genovese, director del hospital, en unas declaraciones que publica el diario estadounidense 'USA Today'.

   Una de las zonas más afectadas corresponde al condado de Stanton y, más concretamente, a la villa de Pilger, donde varias casas habrían quedado completamente destruidas. "La situación es muy caótica en este momento", ha dicho uno de los testigos al citado periódico.

   Gran parte de este de Nebraska, el norte de Iowa y el sur de Minnesota se encontraban bajo alerta de tornado en la tarde de este lunes. Durante el resto del día, toda la región estaba bajo un "moderado" riesgo de fuertes tormentas, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas.