Publicado 08/11/2024 14:50

El Villarreal defiende su lugar de Champions ante el Alavés y el Sevilla busca calma en Butarque

Archivo - Ayoze Perez of Villarreal CF celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and Villarreal CF at RCDE Stadium on September 26, 2024 in Barcelona, Spain.
Archivo - Ayoze Perez of Villarreal CF celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and Villarreal CF at RCDE Stadium on September 26, 2024 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal CF tratará este sábado de defender su cuarto puesto en la tabla clasificatoria durante la visita a su estadio del Deportivo Alavés, mientras que el Sevilla FC buscará alejar el peligro antes del parón por selecciones visitando al CD Leganés, en citas correspondientes a la jornada 13 de LaLiga EA Sports.

   Con un partido menos tras aplazarse el de la pasada semana contra el Rayo Vallecano por la trágica DANA, el Villarreal recibirá desde las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica a un adversario necesitado, y lo hará en busca de mantenerse en las butacas de Champions League antes del último parón internacional del año.

   El 'Submarino Amarillo' marcha cuarto con 21 puntos, a dos del Atlético de Madrid (3º) y a tres de un Real Madrid (2º), que también tiene un encuentro pendiente de jugar. No obstante, los villarrealenses están empatados con el CA Osasuna, que visitará el Estadio Santiago Bernabéu con dos puntos de ventaja sobre Athletic Club y Betis.

   El conjunto castellonense quiere empezar a mostrar fortaleza en su feudo para batir a un rival que la pasada jornada cogió aire ganando al RCD Mallorca, pero que lejos de Mendizorroza obtiene resultados grises. Al Villarreal le está costando ser lo sólido en defensa que le gustaría a Marcelino García Toral, habiendo cedido siete puntos en La Cerámica.

   Enfrente estará ahora un Alavés que el pasado 1 de noviembre zanjó su mala racha de cinco derrotas seguidas y que se mantuvo una jornada más sin caer a zona de descenso, que está a cuatro puntos de distancia. Para seguir así, el equipo vitoriano debe mejorar sus números a domicilio, instancia en la que ha perdido cinco de seis citas, las últimas cuatro consecutivas y las dos últimas sin ver puerta.

   En su última visita a La Cerámica arañó un punto, cortando una racha de tres derrotas seguidas con 12 goles encajados tras haber encadenado tres triunfos. Y en ese contexto, Marcelino parece que apostará por la pareja Ayoze Pérez-Thierno Barry para comandar el ataque. Mientras, Luis García Plaza tendrá en el equipo babazorro las bajas de Hugo Novoa y Carlos Benavídez, por lo que Ander Guevara podría ser titular.

EL SEVILLA BUSCA CALMA EN BUTARQUE

   Por otro lado, en el Estadio Municipal de Butarque se verán las caras a las 18.30 el Leganés y el Sevilla. Ambos pelean por alejarse de la zona de descenso, más cercana en este momento para el conjunto pepinero que para los sevillistas, quienes no logran regularidad.

   El equipo madrileño suma 11 puntos, a dos de la quema después de volver a tropezar a domicilio por el 4-3 encajado ante el Girona. Esa derrota en Montilivi hizo que el 'Lega' continuase sin ganar como visitante en esta campaña; su panorama es diferente cuando ejerce como local, tesitura donde parece más sólido.

   El equipo que entrena Borja Jiménez quiere no caer al descenso a las puertas del parón internacional y para ello necesita volver a ganar en su estadio, donde ha sumado sus dos triunfos en su vuelta a Primera División, la última de forma muy clara ante el Celta (3-0). Los seis goles anotados en sus dos últimos choques son un halo de esperanza para ellos de cara a recibir a un Sevilla que sigue arrastrando problemas defensivos y que no consigue prolongar sus alegrías.

   El conjunto andaluz sigue viendo cerca el descenso tras caer (0-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad, lo que dejó en nada su triunfo a domicilio ante el RCD Espanyol. De hecho, no hilvana dos victorias desde el pasado mes de abril --sumó tres consecutivas-- y es justo lo que necesita para calmar el nuevo proyecto de Francisco Javier García Pimienta, dentro de una entidad agitada en lo institucional.

   Por parte leganense, Jiménez tiene la baja del centrocampista Yvan Neyou por sanción y la del atacante Dani Raba, aún con molestias, mientras que García Pimienta ve aún la enfermería llena con futbolistas importantes como Loïc Badé, Orjan Nyland, Saúl Ñíguez o Chidera Ejuke.

--HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 13 DE LALIGA EA SPORTS.

   Real Madrid - Osasuna. Melero López (C. Andaluz) 14.00.

   Villarreal - Alavés. (C. Andaluz) 16.15.

   Leganés - Sevilla. Pulido Santana (C. Las Palmas) 21.00.

Contador