El técnico del Athletic asegura que es "un condicionante importante" visitar el Bernabéu teniendo que jugar tres partidos en seis días
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que es "incomprensible" que vayan a jugar tres partidos en seis días, ya que después de disputar su duelo de Liga Europa del jueves tendrán que enfrentarse este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el miércoles, a la UD Las Palmas.
"El partido del miércoles es el tercero en seis días. Nos dicen que nos quejamos de los horarios, pero es que es incomprensible; no va en beneficio de la competición. Entre tres y cuatro días de descanso, la diferencia es muy grande, nosotros lo notamos mucho. El Madrid viene de jugar el miércoles, nosotros el jueves, es un condicionante importante", declaró en rueda de prensa.
El técnico del conjunto vasco reconoció que no les ha dado "mucho tiempo a saborear" el pase a semifinales de Liga Europa del jueves. "Nosotros venimos de jugar el jueves por la noche, nos hemos pegado una paliza, y ahora tenemos que ir al Bernabéu. El otro día les eliminaron de la 'Champions', pero están jugando por LaLiga; en estos equipos hay un terremoto increíble cuando quedan eliminados de una competición, pero este equipo puede ser campeón de Liga y de Copa. Ellos supongo que estarán dolidos e intentarán resarcirse en LaLiga, porque tienen opciones para ganar", manifestó.
Además, salió en defensa de su homólogo en el banquillo blanco, Carlo Ancelotti, tras las críticas por la eliminación en Liga de Campeones. "Ancelotti el año pasado ganó la 'Champions' y LaLiga, hace tres años ganó la 'Champions', ganó LaLiga, la Copa, no sé cuántas Supercopas... Si a él le critican, imagínate a los demás", apuntó.
Sobre el estado físico de sus futbolistas tras el partido del jueves, aseguró que "todo el mundo terminó más o menos entero", antes de asegurar que debe "esperar" para ver si puede contar con Iñaki Williams. "El otro día estuvo el banquillo; es cierto que lo teníamos por si acaso, por si el partido hubiese ido un poco más justo, pero íbamos ganando y decidí que no jugara para no correr riesgos. Era un partido definitivo y el de mañana es un partido tras el que tenemos otro en tres días", indicó.
Tampoco desveló si podrá contar con Mikel Jauregizar y Dani Vivian. "Jauregizar viene siendo titular en muchos partidos. Ha entrado como titular en muchos encuentros y últimamente está jugando muchos partidos seguidos; hay que tenerlo en cuenta. Es joven, tiene mucha energía, pero hay que tenerlo en cuenta. En el caso de Vivian, después de la lesión y cuatro partidos en 16 días... Hay que tenerlo en cuenta", expuso.
También valoró el trabajo de Iñigo Lekue. "No sé quién le puede cuestionar, desde fuera la gente es libre de hablar. Para nosotros Lekue es un jugador muy importante y absolutamente fiable. Venía jugando regularmente, aunque es cierto que ha venido Adama y es un jugador con proyección y al que le estoy dando minutos. Sé que es un seguro y que en momentos determinados de presión nos va a responder", subrayó.
Por último, Valverde condenó los incidentes protagonizados por algunos ultras del equipo tras el partido de Liga Europa. "Eso no tiene que ver con el fútbol, tiene que ver con otra cosa. Hay gente que utiliza el fútbol para intereses propios o para sus propias películas, se valen del fútbol para ello. A los que estamos en el mundo del fútbol nos avergüenza un poco. No quiero que haya gente que enturbie lo que es una fiesta. Tiene que enfocarse desde ese otro punto de vista, quizás desde la educación", finalizó.