MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca relojera suiza Tag Heuer volverá a ser Socio Oficial del Mundial de Fórmula 1 como cronometrador oficial con motivo de la celebración del 75 aniversario de este deporte.
Con una historia ligada a la Fórmula 1 que abarca más de siete décadas, Tag Heuer fue la primera marca de lujo en hacer figurar su logotipo en un coche de Fórmula 1 en 1969, la primera en patrocinar un equipo en 1971 y suma 239 victorias, 613 podios, 9.471 puntos, 11 Campeonatos del Mundo de constructores y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos.
Fundada en 1860, Tag Heuer se forjó una reputación como fabricante de dispositivos de cronometraje en los inicios de su historia y presentó el primer cronógrafo montado en un salpicadero en 1911. En 1916, la empresa creó el primer cronómetro con una precisión de una centésima de segundo, el Mikrograph, que se convirtió en el estándar del cronometraje deportivo de alta precisión.
En la década de 1950, durante los primeros años de la Fórmula 1, Heuer, como se la conocía entonces, decidió que solo fabricaría relojes cronógrafos de pulsera.
"En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento como es la Fórmula 1, es natural que Tag Heuer sea su cronometrador oficial", declaró Antoine Pin, director general de Tag Heuer.
Para el presidente y director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, es un "gran privilegio" contar con una empresa que ha sido sinónimo de Fórmula 1 durante décadas. "Es un nombre asociado a las leyendas del pasado y del presente, y que tiene tantas historias que contar en torno a nuestro deporte y que abraza nuestros valores de una forma tan completa", indicó.
Como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Tag Heuer tendrá en 2025 una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de marcas en los circuitos, activaciones en la Fan Zone y el Paddock Club y nuevas gamas de productos que encapsulan la emoción del campeonato.