Publicado 07/02/2024 10:38

El Mallorca Palma Futsal, recibido en audiencia por el Papa Francisco

Antonio Vadillo, Tomeu Quetglas y Carlos Barrón saludan al Papa Francisco
Antonio Vadillo, Tomeu Quetglas y Carlos Barrón saludan al Papa Francisco - MALLORCA PALMA FUTSAL

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca Palma Futsal fue recibido en audiencia este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco, al que obsequió con una camiseta con el nombre el Sumo Pontífice y una bufanda del equipo, según informó en nota de prensa el actual campeón de Europa.

La expedición del conjunto balear tuvo la baja de su director general, José Tirado, a causa de una indisposición, y estuvo liderada por el presidente Tomeu Quetglas, el entrenador Antonio Vadillo y el portero y capitán Carlos Barrón.

"El Mallorca Palma Futsal ha vivido nuevamente una jornada histórica. Tras proclamarse vencedores de la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental el pasado año 2023, el club balear ha destacado como uno de los principales protagonistas junto a diversas entidades, instituciones y personalidades de todo el mundo durante la audiencia semanal que lleva a cabo el Papa Francisco en el Vaticano", apuntó el equipo.

Para el campeón de Europa, "esta audiencia representa otro reconocimiento a los logros deportivos y al modelo de club que ha consolidado el Mallorca Palma Futsal como un referente tanto a nivel nacional como internacional, tanto en el ámbito deportivo como social".

El Mallorca Palma Futsal, que viajó el martes a Roma para esta audiencia, estuvo acompañado en este evento por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y su expedición tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el Papa Francisco, quien ha demostrado conocer bien el deporte y, además, al equipo balear.

Tomeu Quetglas confesó que el encuentro había sido "increíble". "Ha sido algo muy emocionante por poder hablar con el Papa y ver que te conoce y que te hace caso. Le hemos regalado una camiseta y le hemos dado las gracias, ha sido una cosa muy impresionante", expresó el dirigente.

"La verdad que ha sido un momento increíble poder vivirlo en primera persona, saludar al Papa y este recibimiento, para nosotros es muy importante, es un privilegio. Primero agradecerle al Obispo de Mallorca que ha hecho posible este encuentro y la verdad que es muy gratificante para todos nosotros y para el club", celebró Antonio Vadillo.

Leer más acerca de: