BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, con la colaboración de la práctica totalidad de los hosteleros de la Plaza Nueva, instalará en este emplazamiento una pantalla de grandes dimensiones (seis metros de ancho por tres de alto) para que se pueda disfrutar de la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca del próximo sábado.
"La Plaza Nueva es el gran salón por excelencia de los bilbaínos, y qué mejor ubicación para ver el partido en el mejor ambiente y celebrar la Copa", ha subrayado el presidente de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, ZazpiKaleak, de Bilbao, Luis Arbiol.
La pantalla se ubicará en el lado más próximo a Euskaltzandia, de modo que el público se pueda repartir por toda la Plaza Nueva y se garanticen, al mismo tiempo, los accesos y salidas a la plaza.
Según ha informado la Asociación, el clima rojiblanco se palpa desde hace semanas en todo el Casco Viejo bilbaíno. Las banderas rojiblancas lucen desde infinidad de balcones de las Siete Calles y numerosos comercios han adornado sus escaparates con motivos athleticzales. "Vamos a vivir la sensación Athletic con el corazón y desde el corazón de Bilbao", expresa Arbiol.
Además, quienes se acerquen a la Plaza Nueva podrán vivir y experimentar la Fiesta Ahtletic del Casco Viejo desde horas antes, ya que se espera una excelente afluencia de visitantes durante toda la jornada para disfrutar de la cita.