Publicado 11/12/2024 14:49

La FIFA otorga a Arabia Saudí el Mundial 2034

Gianni Infantino
Gianni Infantino - -/SPA/dpa

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La FIFA anunció este miércoles que el Mundial de Fútbol de 2034 lo organizará Arabia Saudí, después de una votación durante el Congreso Extraordinario de la FIFA donde se confirmó además la sede de 2030 para España, Portugal y Marruecos.

La sede única será la segunda en Oriente Medio tras la de Catar 2022, la cual se celebró en los meses de invierno como podría ser 2034. Arabia Saudí tiene pendiente construir 11 de los 15 estadios para acoger los partidos del Mundial y serán ciudades sede la capital Riad, Jeddah, Al-Khobar, Abha y NEOM, acrónimo de una ciudad que aún no está levantada.

El país saudí ha sido uno de los grandes destinos del éxodo de futbolistas importantes de las ligas europeas en los últimos años, entre ellos Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Jr. Por otro lado, Arabia Saudí no deja de invertir en deporte en los últimos años, lo cual se ha juzgado desde muchos ámbitos como un intento de lavar su imagen por su retraso en materia de derechos humanos.

El presidente de la Junta Directiva de la Federación Saudita de Fútbol, Yasser bin Hassan Al-Meshal, extendió el agradecimiento del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe Mohammed bin Salman a la FIFA y los miembros del Congreso, con el "compromiso de Arabia Saudí de presentar una versión de la historia que reúna a los aficionados de todo el mundo en un suelo que siempre acoge a todos".

"Ganar la sede del Mundial de 2034 representa un sueño hecho realidad para el pueblo del país que tiene una gran pasión por el fútbol", dijo Al-Meshal, destacando los avances de Arabia Saudí como centro deportivo líder en el mundo, con el Mundial de fútbol como la culminación de la capacidad organizativa del país.

Contador

Leer más acerca de: