MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El murciano Carlos Alcaraz y la catalana Paula Badosa serán los representantes de España en la Copa Hopman, torneo por equipos mixtos que vuelve al calendario tenístico cuatro años después, aunque en Europa, en la localidad francesa de Niza entre el 19 y el 23 de julio.
La competición, que fue un clásico desde 1989 a 2019, estará organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la compañía 'Tennium', que ya se encarga en España del Barcelona Open Banc Sabadell y del BBVA Open Internacional Valencia, y reunirá a seis equipos, entre ellos el español.
Este, según confirmaron los organizadores este martes, contará con la presencia de Alcaraz, actual número dos del mundo, y Badosa, 22 del ranking WTA y actual número uno del tenis femenino nacional, que intentarán que España gane la competición por quinta vez tras hacerlo en 1990 (Emilio y Arancha Sánchez-Vicario), 2002 (Tommy Robredo y Sánchez-Vicario), 2010 (Robredo y María José Martínez) y 2013 (Fernando Verdasco y Anabel Medina). También se anunciaron los equipos de Francia (Richard Gasquet y Alizé Cornet) y de Suiza (Leandro Riedi y Belinda Bencic).
"Junto con la Copa Billie Jean King y la Copa Davis, la Copa Hopman es otro evento de la ITF que brinda a los jugadores la oportunidad de representar a sus países y competir por algo más grande que ellos mismos. Es un encuentro verdaderamente único en el calendario de tenis y ocupa un lugar especial en el corazón de los jugadores y seguidores. Después de una breve pausa desde 2019, estamos encantados de devolver este evento al calendario de tenis", celebró David Haggerty, presidente de la ITF.
Por su parte, Kristoff Peulinckx, CEO de 'Tennium', agradeció a la federación "por confiar" en su compañía "la organización de este evento histórico". Creemos que Niza será el escenario perfecto para esta nueva edición de la Copa Hopman, y no podríamos estaría más feliz de organizarlo con la ayuda de la ciudad y el Nice Lawn Tennis Club", indicó.