MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Carballés alargó su momento dulce en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1000 de la temporada, al superar al francés Arthur Fils para meterse en una tercera ronda que no pudo pisar el también español Alejandro Davidovich.
Carballés llegó más lejos que nunca en un Masters 1000 en pista dura, más que nunca también en cualquiera de los torneos de esta categoría celebrados esta temporada, eliminando al reciente campeón del torneo de Tokio por 7-6(4), 7-6(5).
El andaluz se medirá en tercera ronda con el favorito número 14, el estadounidense Ben Shelton, que había iniciado la jornada de este viernes con una gran actuación frente al canadiense Denis Shapovalov, triunfo por 6-3, 7-5 en poco más de una hora.
Carballés alcanzó semanas atrás los cuartos de final en la edición inaugural del Hangzhou Open antes de curtirse en el ATP 500 de Pekín, donde sumó tres partidos tras ser repescado como 'lucky loser' en el cuadro principal. Ahora, el granadino sigue dando pasos de gigante sobre la pista dura de Shanghai.
Por su parte, el también español Alejandro Davidovich Fokina estuvo a unos pocos puntos de estar en tercera ronda del octavo Masters 1000 del año, pero vio cómo Tomas Machac fue capaz de darle la vuelta al partido por 1-6, 7-6(3), 6-4 en dos horas y cinco minutos, en otro tropiezo doloroso de su irregular 2024.