MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó este miércoles que "puede ser" que haya sido injusto con Brahim Díaz en este inicio de temporada, aunque explicó que su "mejor posición" es donde "lo ha hecho muy bien" el centrocampista inglés Jude Bellingham, al mismo tiempo que destacó la "sana" plantilla madridista para "pelear todas las competiciones".
"Brahim ha mostrado una gran calidad, sacrificio defensivo, lo ha hecho muy bien. Podría jugar más minutos, en la posición que ha jugado juega Bellingham, pero hoy lo ha reemplazado muy bien. Puede ser (que haya sido injusto con él), es obvio que podría tener más minutos. Pero la mejor posición para él es de mediapunta, que es donde ha jugado Bellingham", argumentó el preparador italiano en rueda de prensa sobre el mediapunta, titular y goleador ante el Braga este miércoles.
El técnico explicó además su papel dentro del vestuario, como apoyo de jugadores jóvenes como Rodrygo Goes o Vinícius Júnior, y aseguró que no es un entrenador, sino "una persona que hace el trabajo de entrenador". "No se deben equivocar los jugadores, saben cómo soy, mi trabajo a veces es meter al banquillo al jugador, pero nunca a la persona, tengo una relación extraordinaria con todos. Me respetan y yo intento respetarlos a todos", defendió.
Preguntado sobre el abrazo que Rodrygo le ha dado ras su gol, Ancelotti afirmó que "hay delanteros que a veces marcan todos los partidos y otros tienen momentos". "Yo les apoyo, les doy confianza. Un jugador como Rodrygo, antes o después va a marcar, es solo cuestión de tiempo, tiene mucha calidad", elogió al paulista.
En la goleada blanca no tuvo sitio el turco Arda Güler, que ni siquiera calentó en la segunda mitad, porque el cuerpo técnico tiene "mucho cuidado" con su puesta a punto. "Hace una semana que empezó a entrenar con el equipo. Tendrá su tiempo cuando esté al cien por cien", avanzó el técnico madridista, que alabó también la actuación del meta Andriy Lunin, que entró por un Kepa Arrizabalaga con "molestias en el calentamiento".
"Nos ha ayudado a ganar este partido. Ha hecho una parada determinante, muy seguro con los pies, ha hecho un partido completo. La plantilla es muy sana, el partido de Brahim, Lunin, Lucas Vázquez... Es una plantilla muy sana que nos permite pelear en todas las competiciones", halagó.
Además, criticó "con honestidad" la primera parte de Vinícius Júnior, que le "ha dejado algunas dudas". "Podría haber sido un poco más efectivo. Pero su segunda parte ha sido espectacular. Lo que han hecho él y Rodrygo hay que mirarlo bien, con combinaciones espectaculares. No hay muchas parejas que puedan hacer la contra del tercer gol", enfatizó.
Además, puso en valor la relación ente el club y la Liga de Campeones, después de avanzar de la fase de grupo en las 32 ediciones con el actual formato, porque "lo ha hecho mejor que otros". "Pasar de grupos no siempre es tan sencillo, tenemos que valorar que lo hemos hecho. Es una competición especial para el Real Madrid, que ha construido su historia en la Champions", apuntó.
"Estamos muy felices de llegar a octavos después de cuatro partidos. Esto no significa que vayamos a descansar ahora, todos los partidos de Champions tienen la misma exigencia, para mostrar nuestro mejor nivel", agregó.
Finalmente, discrepó con las palabras de Gerard Piqué asegurando que "nadie" se acordará en el futuro de la última Liga de Campeones conquistada por el Real Madrid. "Vive en su mundo y no es el del madridismo. Le aseguro que ningún madridista se ha olvidado de la 'Decimocuarta', es una Champions que se recordará de por vida", concluyó.