TOKIO 31 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -
Álvaro Valera y Jordi Morales aseguraron este martes una medalla más, un bronce como mínimo, para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al lograr el pase a las semifinales de la competición por equipos de la clase 6-7.
El sevillano y el catalán, actuales campeones de Europa, fueron los únicos supervivientes de la jornada y su claro victoria ante Egipto por 2-0 les dio el pase a unas semifinales. El tenis de mesa reparte dos bronces por equipos, por lo que ambos, plata en Londres 2012, se aseguraron una nueva presea paralímpica.
Valera y Morales no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los egipcios Ibrahim Elhusseiny Hamadtou y Sayed Mohammed Youssef, a los que ya arrollaron en el doble (11-6, 11-5, 11-7) para lograr el primer punto.
Luego, el catalán tampoco dio opciones a Hamatdou (11-1, 11-1, 11-3) para sellar el billete para las semifinales de este miércoles ante los británicos William Bailey, subcampeón individual de la clase 7, y Paul Karabardak, bronce de la clase 6.
Por otro lado, José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez no pudieron defender la plata de hace cinco años tras perder en su primer partido de la competición 9-10 por 2-0 ante Gran Bretaña, mientras que también cayeron por 2-0 en la clase 1-2 Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre ante Corea del Sur.